domingo, 19 de julio de 2009

LOS TAXISTAS Y SUS PREGUNTAS

Aunque el año pasado encontramos taxistas bastante mas herméticos o tal vez taxistas agotados de tanto trabajar, lo mas normal es que empiecen a preguntarte en cuanto te subes al taxi.
Siempre son las mismas preguntas:
Where are you from? o directamente: Italiano? Si te ven jovencito la pregunta obligatoria es: Honeymoon?. A mi hace ya tiempo que no me hacen esa pregunta.
La pregunta clave para ellos es: First time in Bali? Si le dices que si, que es tu primera vez a partir de ahí el tema pasa a: Do you need transport?, What are you going to do tomorrow?, Do you want to go to Jimbaran?, la cosa sigue por: How long you stay in Bali? Esa es su parte comercial, ya depende de ti hacer que el pobre siga intentando hacer negocio o decirle claramente que ya tienes transport y que no estás interesado.
A partir de ahí el tema pasa a Madrid o Barcelona, disculpadles los de las demás ciudades pero es lo que hay. Según tu repuesta te pueden decir quien es el entrenador del Barça, el nuevo fichaje del Madrid...... un nombre que no falta nunca es Raul Gonzalez, el hombre sigue teniendo tirón.
Solo una vez me encontré un taxista que me dijo: My son and I are "rojiblancos", hay sufridores hasta en Bali. Cuando llegue a mi destino había aprendido a decir "colchonero".
Pero nunca se me olvidará un taxista llamado Josephus, de la isla de Flores. Me preguntó si era católica y me dijo que en Flores la mayoría eran católicos, de ahí su nombre. Me estuvo cantando salmos en Latín todo el camino.
Haced la prueba a ver cuantas de estas preguntas os hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario