domingo, 26 de julio de 2009

TIPOS DE VISADO

Existen varios tipos de visados:
El Visado General: Todos los visitantes tienen que tener el pasaporte valido al menos seis meses desde su fecha de llegada a Indonesia. Los oficiales de Inmigración se reservan el derecho de denegar la entrada a aquellos que en su opinión, no están adecuadamente vestidos o aseados (el pelo largo no es ningún problema), carecen de los fondos apropiados, o "puede dañar la seguridad del país, la paz, la estabilidad o la salud o la moralidad publica". Estos desafortunados "indeseables" tendrán un visado en transito que les permite estar en el aeropuerto hasta que haya un vuelo disponible para marcharse.
El Visado de Turista de 30 días no es extensible, se exige a los visitantes de 21 países desde Marzo de 2003, y tiene distintos precios según el tiempo de estancia.

Visado Social. Valido si vas a realizar actividades sociales, culturales, religiosas o medicas. Incluye la visita a familiares y organizaciones sociales y el intercambio de visitas entre instituciones académicas, artísticas o deportivas. Valida durante 60 dias, extensible cada mes hasta un total de 6 meses. Requiere un "esponsor" Indonesio y una carta suya. Solo se puede conseguir fuera de Indonesia. En Singapur hay agentes que te arreglan la "Sosial Budaya" en un día. Normalmente se tarda 3 días.

Visado múltiple de Negocios. Valida para 60 días y extensible mes a mes durante 12 meses. Esta visa es valida para hacer negocios que no impliquen contratar empleados, ni realizar pagos de servicios. Es valida para por ejemplo inspeccionar delegaciones de una empresa, realizar trabajos de emergencia, acudir a conferencias internacionales o seminarios y trabajos periodisticos.


Visado de Trabajo o Residencia (KITAS). Requiere una incitación de una empresa Indonesia o una empresa extranjera afincada. Es cara, hay que pagar por adelantado 1.200 Dolares de impuestos. Los residentes que abandonen el país también pagan 1.000.000 de rupias cada vez que lo abandonan en avión y 500.000 si lo abandonan en barco.

Visado de Jubilación. Si tienes 55 años o mas puedes pedir este Visado. Necesita un montón de papeleo, un justificante de ingresos, salud, y seguros. No puedes trabajar con este Visado. Después de 5 ampliaciones (5 años) puedes pedir una visa de estancia ilimitada (KITAP).

Si te quedas mas tiempo del permitido en tu Visado has de pagar 20$ al día. Hay razones legitimas para permanecer mas tiempo y son la enfermedad o problemas de transporte pero debes de informar a la oficina de emigración.

2 comentarios:

  1. Una pregunta.

    Creo que el visado general de turista se puede renovar un més más (1 +1) sumando 2 ren total. Para estancias más largas de 3 o 4 meses...que se hace? se sale y entra nuevamente en la isla/Indonesia?

    mx*

    ResponderEliminar
  2. Pues si, por ahora es la unica forma de prolongar la estancia...
    Para poder tener un visado de 2 meses hay que solicitarlo en la Embajada de Indonesia.

    ResponderEliminar