lunes, 5 de octubre de 2009

¿A QUE HUELE BALI?


Hace tiempo un buen amigo me preguntó ¿A que huele Bali?. La pregunta venia porque yo siempre he dicho que una de las cosas que mas me fascinan cuando aterrizo en Bali es el olor.

¿Pero como describes a que huele un Pais? No se que le contesté pero se que me costó mucho, hay tantos olores mezclados, algunos irreconocibles para un occidental....


Trasladé la pregunta a un foro, pero creo que a los foreros les costaba tanto como a mi describirlo.

Hace poco recibí una respuesta de Marinera: "Y el olor de Bali! He vuelto fascinada por el. Tiene un aroma a flores de fragapanis, (con un aire como a miel), mezclado con incienso, con arroz...que es totalmente embriagador!!.....Sin duda lo que mas me ha gustado de Bali es su olor"


Si, la verdad es que es el olor que predomina, ¿o predomina el olor a ofrenda? que huele fuerte cuando se encuentra en lugares cerrados, ¿o será el olor a clavo por la zona de la montaña? ¿o uno de mis favoritos: a vainilla?, concentrada, tan fuerte que no puedes acercártela a la nariz.

Huela a canela, café, aceite de sándalo, a humedad, a salitre, a mar, a algas....a nasi goreng, a sambal, a......a tantas cosas.


Huele a Bali. Unico.


Denpasar huele a motos, una pena....


Y a ti ¿a que te huele? Cuentanoslo aquí.

2 comentarios:

  1. Cuando llegas ese aroma te invade, te acompaña durante todo el viaje y es dificil de olvidar, forma parte de la experiencia.
    Un aroma dulzón, yo diría que a flores y fruta de la pasión

    ResponderEliminar
  2. Bali es unica, increible, huele a madera, sándalo, incienso, olores entre mezclados, arrozales y mucha vegetación, con una cultura increible, es una de las mas exoticas de todo el sudeste asiatico, estuve ahí y su olor jamas lo olvido un recuerdo inolvidable. Cecilia Martinez Rolon

    ResponderEliminar