sábado, 3 de octubre de 2009

RELIGION


El Hinduismo Balinés domina todos los aspectos de los Balineses. La religión es una combinación de elementos del Hinduismo y del Budismo con creencias mas antiguas y practicas provenientes de todo el archipielago Indonesio. Tanto los ancestros como las fuerzas de la naturaleza son divinizados. La mezcla resultante resulta ser antidogmática y cambiante ya que absorbe aspectos de varios sistemas religiosos traídos a la isla.


Los Templos son el punto de reunión de los dioses con los humanos. Hay templos para todo los aspectos de la vida balinesa, incluidos los antepasados, los campos de arroz y los pueblos. En las fechas donde hay ceremonias los dioses bajan de las montañas para tomar asiento en su templo y recibir las ofrendas.

Los rituales buscan mantener la armonía entre los tres niveles del universo Hindú: Los Dioses en las cumbres de las montañas, los Demonios en la tierra y el mar y el Hombre en medio.


El nombre mas antiguo de la religión balinesa es "Agama Tirtha" o "Religión de las aguas sagradas". El nombre demuestra no solo el papel del agua como elemento para la purificación, sino su papel como irrigante de todo el sistema social y ecológico. Hoy en día la religión es conocida oficialmente como Agama Hindu Dharma Indonesia.


Gestos al rezar: Las manos a la altura de la frente indican rezos dedicados a los dioses y a los antepasados divinizados. Las manos con los dedos hacia abajo simbolizan la invocación a los demonios.


El Dios supremo Atintya, al que en la época actual llaman Sang Hayang Widhi Wasa, ha ganado importancia en los últimos años ya que sigue la línea de otras religiones de un solo Dios, y todas los demás dioses son solo sus manifestaciones. Frecuentemente se le asocia con el Dios Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario