miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL CLIMA EN BALI


Bali goza de un clima tropical todo el año. La temperatura normalmente es constante entre los 27 y los 30 grados centígrados, aunque depende de las zonas. En zona de montaña puede bajar hasta los 18 grados.


La mayor variación en el clima es la lluvia. Así el año se divide en dos épocas: la época de lluvias que comprende aproximadamente de Noviembre a Marzo y la seca de Abril a Octubre.


La época seca se caracteriza por un fuerte viento proveniente del interior de Australia. Dependiendo de la zona esta se puede alargar hasta 7 u 8 meses como en Nusa Lembongan o el Norte de la isla o simplemente durar unas semanas como en el interior de la selva tropical.

Esto no significa que durante esta época no se puedan producir chaparrones o que en ciertas zonas de montaña os encontreis con una intensa niebla y lluvia mientras que en la costa luce un sol esplendido.


La época de lluvias trae vientos suaves del norte y aunque la temperatura no varía, se produce una fuerte sensación de bochorno. Tal vez sea Abril el mes de mas sensación de calor del año.

La lluvias mas abundantes se localizan en las faldas del monte Agung y del Monte Batu Karu y la zona menos lluviosa es la costa norte y Nusa Penida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario