domingo, 5 de abril de 2009

MASAJES BALINESES III


Hay tantos Spas en Bali que es muy difícil recomendar alguno. Claro está hemos probado solo unos pocos y podemos decir que, caros o baratos, las masajistas tienen unas manos increíbles y un trato exquisito.

Aunque no os alojéis allí, siempre se puede reservar en el spa de los hoteles ya que algunos de los mejores se encuentran allí.

Normalmente hemos usado los spas de los hoteles o villas donde me he alojado pero también alguno de fuera.

Tenemos un gran recuerdo del Spa del Nusa Dua Beach Hotel. Está considerado uno de los mejores spas de Bali. Además de la calidad de los servicios el entorno es muy bonito, tiene una piscina propia donde relajarse, un gimnasio y un pequeño bar donde te sirven zumos y tes.

Si te alojas allí y quieres huir del ruido de la piscina principal, es un buen sitio aunque no te vayas a dar un masaje.

Otro spa que a mi me gusta mucho es el del hotel Padma en Legian, todas las cabinas dan a un gran muro de piedra con una cascada que resulta muy relajante.


En Ubud, las masajistas del Kajane vienen directamente a tu villa, traen todo lo necesario, incluido la música apropiada y te dan un masaje tradicional por unos 10 euros.

No lo conozco, pero creo que Begoña recomienda el Zen Spa en Jalan Hanoman, telefono 970 976. Si vais decid que vais de parte de la ONG Kupu Kupu para que vuestra visita además tenga un fin benéfico.

El spa de Niksoma es otro de los que visito asiduamente. De un estilo mas moderno, sus tratamientos son fantásticos.


Si vais en pareja os pueden hacer el masaje juntos y además del masaje tradicional os recomiendo el Mandi Lulur, el masaje para las novias balinesas, donde además del masaje os hacen un peeling de todo el cuerpo estupendo y un baño de flores.



Fuera de los hoteles y con un precio mas barato me gustó mucho el Jari Menari (Dancing Fingers) en Jalan Seminyak, pasado el cruce de Jalan Kunti y antes de llegar al Heliconia, la tienda de flores. Telefono 736 740


No olvidéis reservar con antelación, sino os podéis encontrar con que no os pueden atender.


Si habeis acabado agotados de alguna excursión o de ir de compras y tenéis un ratito os recomiendo daros un masaje de reflexologia podal. En media hora os dejan los pies nuevos por unos 4 euros. Si queréis mas tambien os dan un masaje de espalda sin necesidad de desvestiros. Nosotros solemos acudir a la cadena Kenko. Tenéis varios: en Kuta en Jalan Legian, en Jalan Padma y en Jalan Padma Utara entre otros y en Ubud en Monkey Forest Road.


Aquí os dejo una pagina con el listado de los spas por zonas: http://balispa.net/kuta_list.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario