jueves, 30 de abril de 2009

CATARATA GIT GIT






Despues de mucho años hemos vuelto a Git Git. Aunque salimos con sol de Seminyak pasado Bedugul habia niebla y llovia un poco.


La carretera es la que viene de Bedugul y va a Singaraja. El tramo último esta lleno de curvas y una bajada bastante pronunciada pero con un paisaje muy bonito.


De la carretera a la catarata hay aproximadamente 600 metros. El paseo es precioso, con un camino entre plantaciones y arrozales. Como en todos los sitios para turistas encontrareis los típicos tenderetes. Cada día los aprecio mas ya que en la ciudad van desapareciendo para ser sustituidos por tiendas y ese es el comercio tradicional de Bali. Se agradece que vendan bebidas frías, sobre todo los días de mas calor. Hay un warung estupendo, muy cuidado y con unas vistas hacia Lovina, siempre que haga bueno, estupendas. La señora que lo lleva es encantadora. Lo mas famoso es su zumo de mango.



Claro está, en época de lluvia la catarata es mas espectacular, con mas caudal de agua. Mide unos 40 metros y tiene delante un templo. Si quieres te puedes bañar pero el agua está helada.


Git Git no es la única catarata en Bali, existen bastantes pero algunas son de difícil acceso o el paseo es muy largo. Antes de llegar a Git Git anuncian otra con el mismo nombre y mucha gente para pensando que ha llegado, pero no es así, es otra catarata mas pequeña.
Para aquellos que quieran visitar alguna otra os dejo un enlace donde vienen todas con indicaciones de donde están, como llegar y el tiempo que se tarda desde Kuta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario