viernes, 1 de mayo de 2009

BALI CON NIÑOS

Bali es un buen sitio para viajar con niños, tal vez la única pega sea la distancia y las muchas horas de avión, pero hoy en día los niños tienen muchisimos entretenimientos en el avión para que se les haga mas corto. Es muy raro ver niños españoles en los aviones, no así niños de cualquier otra parte de Europa. Tal vez estén mas acostumbrados que nosotros a llevar a sus hijos a otras tierras. Hasta se ven padres con bebés. Si es vuestro caso, debéis saber que si lo solicitáis hay compañias que instalan cunas, así descansa el niño y los padres.
Los balineses son muy cariñosos con los niños, para ellos es su mayor tesoro. Siempre habrá una sonrisa y algún gesto simpatico hacia los niños.
Las excursiones ya son suficientemente atractivas para niños, siempre hay monos, pajaros, lagartijas o murciélagos que ver. En todas las rutas hay algún sitio donde poder parar y realizar actividades con los niños.
Entre las mas conocidas, el Reptil Park y el Bird Park cerca de Ubud, el Elephant Park, el Zoo, el Butterfly Park y el Cocodrile Park de Tabanan son otras opciones muy buenas además de todos los Monkey Forest. También el Bird Market de Denpasar puede ser muy entretenido. El rafting es bastante facilito y permiten niños a partir de los 5 años.
En Kuta tenéis el Waterboom un parque acuático lleno de toboganes. También podéis ir a montar a caballo en Kerobokan.
También una visita a Turtle Island donde se pueden tocar las tortugas o un crucero a Lembongan y una vez allí hacer excursiones o deportes acuáticos. En el norte podéis ir a ver los delfines. También varias escuelas de buceo tienen clases para niños al igual que algunas escuelas de surf.
No encontrareis problemas con la comida ya que hay menús infantiles en muchos restaurantes y siempre encontrareis platos de pasta o arroz que pueden gustar a los niños. Un sitio que me parece divertido para ir a comer con niños es el Buba Gump Company, basado en la película de Forest Gump.
En casi todos los hoteles buenos podéis solicitar una baby sitter si queréis estar tranquilos en la piscina o salir por la noche, pero además hay muchisimos hoteles con Kids Club tanto en Legian, Nusa Dua, Jimbarán o Sanur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario