martes, 12 de mayo de 2009

ALQUILAR UNA MOTO


Las motos son la forma mas popular para ir por Bali, pero muchos turistas pierden la vida cada año y otros muchos pasan alguna temporada en el hospital. No hay que minimizar el peligro de ir por Bali en moto y la isla no es el sitio ideal para principiantes.


Si decides alquilar una, conduce despacio y a la defensiva. Es una forma fácil y barata para recorrer la isla, el casco es obligatorio, pero el que te dan con el alquiler de la moto seguro que no te va a ayudar mucho como protección. Los cascos que se usan son mas bien decorativos y poco seguros.

La mayor ventaja de usar una moto es su enorme flexibilidad, es fácil parar en cualquier sitio y en cualquier momento. No necesitas una moto de gran cilindrada ya que las distancias son cortas y las carreteras no son aptas para grandes velocidades.


El coste de alquilar una moto es negociable y varía según las condiciones de la moto, el tiempo de alquiler y la época del año. Es recomendable contratar un seguro para evitar ser responsable de daños a terceros. Muy importante es revisar la moto antes de alquilarla para ver que todo funciona bien. Necesitas un permiso de conducir internacional aunque pueden hacer la vista gorda y alquilartelas con tu carnet normal.


No olvidéis que se conduce al revés que aquí, que necesitáis un mapa porque faltan señalizaciones y que las motos no respetan nada en Bali, ni a la hora de salir a un cruce, ni de encontrarse con peatones y a veces ni la dirección de la calle.


En Kuta vereis sitios donde os venden gasolina en botellas en puestos de la calle ya que no existen demasiadas gasolineras, aunque su numero ha aumentando bastante.


Sobre todo mucha precaución y algo de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario