jueves, 7 de mayo de 2009

SNORKEL Y SUBMARINISMO



Bali tiene un montón de sitios para bucear impresionantes. La mejor época del año para el buceo, ya que el mar está mas tranquilo, es la estación seca de abril a octubre.

Muchas de las áreas de buceo están cerca de la costa con una gran variedad de corales y peces tropicales. Los arrecifes son en su mayoría vírgenes y anfitriones de una gran variedad de vida marina como Delfines, Rayas, Tortugas, Ballenas azules o Serpientes de mar.

Las principales áreas de buceo de la costa este son Padang Bai y Candi Dasa y más al norte en Tulamben y Amed.

A Batu Tiga (tres piedras) se accede en barco desde Candi Dasa o Padang Bai. Con una profundidad media de 20 metros, el sitio es excelente para el buceo o snorkel. El arrecife está en una pendiente empinada y con muchos corales. Algunos peces que ven aquí son el Pargo, el Pez Payaso, Rayas, Morenas y Tiburones de coral.

En Amed hay un snorkeling excelente justo al lado de la playa de arena negra, en la bahía hay una pared de coral, con abundancia de esponjas y corales blandos y duros. La variedad de peces incluye Pargo Negro, Pez Loro, Besugo, Tiburones de coral y muchos más grandes, tales como algunas variedades de Atún.

En el norte de la isla está Lovina. Un poco más adelante está Pemuteran y en el extremo occidental de Bali está Labuan Lalang, el punto de salida a la isla de Menjangan, una isla desierta con una de las mejores zonas de buceo en Bali. Casi 7.000 hectáreas de arrecifes de coral y las aguas costeras están protegidos como parte del Parque Nacional Barat, incluida Menjangan Island.

Uno de los sitios más populares es el Buque de Guerra Libertad, de los EE.UU. en Tulamben, los japoneses lo torpedearon durante la Segunda Guerra Mundial en el estrecho de Lombok. Después de la erupción del Monte Agung en 1963 el buque se partió por la mitad y se quedó en su posición actual cerca de la costa de Tulamben. El casco está lleno de coral y los peces se han vuelto bastante tranquilos, debido al gran número de buceadores.

En la zona de playa de Lovina hay una colección de pequeñas aldeas en la costa. En el pasado, los corales en la bahía se usaban para hacer cal. Afortunadamente, el coral está protegido y el buceo y el snorkeling se puede hacer con un agua muy clara. Lovina también es un buen lugar para alojarse si quieres ir a Menjangan.

Pemuteran lamentablemente ha sufrido la pesca con dinamita, pero se han realizado esfuerzos para detener la destrucción. Hay mucho disponible, tales como corales, peces tropicales y también hay un santuario de tortugas. También hay buenas posibilidades de snorkeling al lado de la playa. Hay varios sitios de buceo para elegir en Menjangan con buenas condiciones y excelente visibilidad.

Menjangan también tiene un pecio, conocido como el "Anker" debido a que hay un ancla incrustada en la cima del arrecife. Se han construido puntos de atraque para prevenir el daño y a la isla se llega en 30 minutos en bote desde Labuan Lalang.

En el sur de Bali, hay un arrecife en Sanur y la isla de Nusa Lembongan, Nusa Penida y las Islas Gili son populares destinos de buceo.

Hay una gran cantidad de operadores de buceo, donde se pueden dar clases y obtener la certificación PADI, SSI, o CMAS.

Sanur se utiliza a menudo como un lugar para la enseñanza de buceo por su proximidad a las zonas turísticas. En el arrecife hay algunas interesantes formaciones de coral, esponjas y peces de colores.

A una hora y media desde Bali por barco a motor, Nusa Penida ofrece algunas zonas verdaderamente espectaculares y vírgenes de buceo y snorkeling. Como no hay mucho desarrollo, los arrecifes son prístinos. La abundancia de corales duros y blandos hace que haya gran cantidad de peces tropicales como Peces Ángel, Peces Payaso, Morenas que viven en las grietas y Tiburón.

La isla de Nusa Lembongan es un destino popular para los excursionistas. En el extremo norte de la isla están los manglares, Crystal Bay y el Blue Comer que son buenos sitios de buceo. Algunas de las áreas son sólo para buceadores experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario