lunes, 25 de mayo de 2009

RAFTING


El río Ayung esta cerca de Ubud y es el río mas popular para hacer rafting en Bali, los paisajes son increíblemente bonitos y el nivel del rafting es bajo, grado II, aunque puede aumentar en época de lluvias.

Existen varias empresas que realizan el recorrido de unos 12 kilómetros, aunque unos lo hacen mas cortos que otros.

La ONG de Begoña, Kupu Kupu, tiene un contrato con la empresa Sobek que es la empresa que mas años lleva haciendo rafting en Bali, por medio de dicho contrato, ellos dan una comisión si les mandan clientes. www.balisobek.com.

El precio es de 60 dolares por persona a través de Begoña, e incluye el seguro, la comida, y que te recojan y te vuelvan a llevar al hotel, el trayecto en el río dura mas o menos dos horas, hay turnos por la mañana y por la tarde. Así que, si queréis, poneros en contacto con Kupu Kupu (ver en el blog) para que os lo reserven y así colaboráis.


Otra de las mejores empresas para hacer rafting es Adventure Tours, los mismos que el parque de elefantes.




Otras opciones son:






Otro rió donde hacer rafting es el Telaga Waya a las faldas del Monte Agung. Su dificultad es un poco mayor que la del rió Ayung, grado III, y la empresa que ofrece este descenso es Sobek.

En todos los casos te recojan no solo en la zona de Ubud, sino también Jimbaran, Nusa Dua, Kuta y Sanur. Hay que llevar traje de baño o pantalón corto, camiseta, zapatillas de deporte o chanclas, se recomienda gorra y crema solar y ropa para cambiarse. Te dan una bolsa hermética para poder guardar tus pertenencias.

Encontrareis muchos sitios por todo Bali que ofrecen todo tipo de actividades, entre ellas rafting. Aunque en los folletos pone un precio fijo suelen hacer descuentos para captar clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario