lunes, 9 de marzo de 2009

AMIGOS DE BALI

Bali nos ha traido muchos amigos, buenos amigos. Escribir en foros sobre Bali desde hace años ha hecho que con algunas personas acabara teniendo amistad. La primera fué Kartika: del foro pasamos a escribirnos emails, un dia nos llamamos por teléfono y poco después tomamos café. También pasamos, las dos, a escribirnos con Bea, de Barcelona, y con Patricia de Asturias, pero en persona solo nos conociamos Kartika y yo.
El verano pasado coincidimos en Bali, Kartika con Manolo, Bea y Pol y Angel y yo. Parecía difícil que todos congeniáramos, pero así fué. Las chicas ya nos conociamos pero ellos ni se escribian, ni sabian nada los unos de los otros, pero nos llevamos muy bien los seis y realmente fué un verano divertido aunque solo coincidimos pocos dias. A Patricia y Edén les conocimos en Madrid cuando volvian de USA. Espero que podamos coincidir otra vez todos en Bali.

No solemos hablar con gente en el avión o en los hoteles. Todos tenemos experiencias de gente que luego no te puedes quitar de encima.
En el 07, volando hacia Bali con Thai, se me sentó al lado un chico solo, con camiseta surfera y revista de surf. A su lado un tailandés chiquito. Cuando llegó la comida le dije algo, no me acuerdo que, Angel me miró como diciendo "ya la has liado". Ramón que asi se llamaba se puso a charlar conmigo. Al rato apareció su mujer, Mercedes que iba mucho mas atrás en el avión. Todavia me pregunto porque el Tailandés no les cambió el asiento porque a partir de ahi Mercedes y Ramón se iban cambiando de asiento y nos pasamos hablando todo el viaje.
En Bali ya no nos vimos hasta el último dia de su corto viaje de 6 dias. Vinieron a Legian a cenar con nosotros. Y esa noche hicimos unos amigos para siempre. Después de cenar y tomar algo por ahi hablando de lo que habian hecho y visto, lo que no habian visto..... Mercedes le dice a Ramón "nene, nosotros no hemos visto Bali". De vuelta a España seguimos en contacto telefónico ya que nos separan 600 kilometros, y enseguida decidimos volver a Bali juntos al año siguiente. Fué estupendo y la pena fué que se marcharon unos dias antes de llegar Kartika y Bea, sino tambien se hubieran conocido. Ellos tambien son reincidentes, este año volvemos juntos a Bali.

También incluyo entre mis amigas a Begoña. Aunque solo nos hemos visto una vez, tenemos una gran relación por internet y nos entendemos muy bien. Ultimamente Skype nos ha abierto otros horizontes y podemos llamarnos y hasta vernos.

5 comentarios:

  1. Hola a todos
    Vaya sorpresa de foro!!!
    He estado utilizando el BaliExpatForum desde hace un par de años y solo he coincidido con Begoña, quien me ayudo desinteresadamente y pude visistar el año pasado.
    Despues de varias visitas a Bali he inicado gestiones para "comprar" un propiedad en el norte con vistas a un traslada a medio plazo.
    Estare por ahí este agosto y me gustaria poder conoceros para intercambiar experiencias.
    Felicidades por esta fantastico blog.
    Espero seguir en contacto y conoceros personalmente pronto.
    Ah!! Os escribo desde Barcelona
    Un abrazo
    Lino

    ResponderEliminar
  2. Hola: me llamo Esperanza y soy Asturiana, encontre esta pagina vuestra por casualidad, ya que estoy siempre mirando cosas de Bali, pues tengo tantas ganas de conocerlo, vi el otro dia Andaluces por el Mundo, en Bali, y es maravilloso,leo todas las cosas que puedo sobre esta tierra, y seria un sueño poder ir, espero copartir con vosotros informacion,ya que fuisteis varias veces y me podeis guiar, que es lo que ver y donde ir, ya lei el Blog de Begoña, le mande un correo a la direccion que pone de su ONG, pero no me contesto, igual no le llego.
    Bueno amigos yo escribo aqui, y no se si lo estoy haciendo bien, si llegara a vosotros este comentario, ya me contestareis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola LINO,soy Esperanza, y me llego tu comentario, yo escribi el otro dia a ver si alguien me contestaba, y nadie me dijo nada, no se si lo hize bien o no, pues yo no soy asidua de foros y no se muy bien como funciona esto, pero al ver tu comentario,te escribo yo,es que quisieramos el proximo año, ir si podemos, con la crisis veremos,a conocer Bali,me parece tan maravilloso,y encontre este foro y digo, pues a ver si me voy enterando de cosas, como vuelos,alojamienos baratos,como esta la vida, la verdad es que en este blog, se explican muchas cosas muy bien, que suerte que vas en Agosto, ya contaras que tal te fue, y si vas a vivir alli, mejor aun, aunque es todo tan distinto a nuestro sistema de vida, me parece, bueno un saludo Lino, espero me contestes.
    Eperanza desde Astrias.

    ResponderEliminar
  4. Lino y Esperanza, si queries dejarme vuestro email y asi puedo contestaros en privado a vuestras preguntas o en Los Viajeros o en el foro de telva..

    Un saludo
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia
    gracias por tu respuesta, puedes contactarme en lmonge@wanadoo.es o en foro de Los viajeros subforo sudeste asiatico / vivir en Bali.
    saludos
    lino

    Hola Esperanza
    Te contestare con mas calma, tu respuesta exigue un poco mas de tiempo
    un abrazo
    lino

    ResponderEliminar