lunes, 9 de marzo de 2009

HOTELES A LOS QUE NO IR

Direis que es mejor poner hoteles donde ir. También los pondremos, pero no podemos dejar de poner sitios donde no ir. Por ahora solo os pondremos dos por experiencia propia.
Si teneis hoteles donde no volveríais, por favor ponerlos, hareis un gran favor a otros viajeros. No hay nada peor que ir al otro lado del mundo para meterte en un sitio horrible.
El primero es el Hard Rock Hotel, solo estuvimos dos noches pero nos bastaron. El hotel que teniamos reservado tenia overbooking, si, como los aviones. Asi que nos metieron dos noches en el Hard Rock. El hotel no está mal, pero no para lo que cobran. Temático, lleno de fotos de cantantes, guitarras.... ya sabeis, como los cafés.
Pegado al Hall tienes como una barra para tomar algo y un grupo tocando a todo meter que te cuesta hasta registrarte. Además tardan un siglo en atenderte. Los pasillos hacia las habitaciones parecían más las de un internado o un albergue juvenil que los de un hotel.
Las habitaciones espartanas: la cama es de obra y el armario tiene una cortina. El baño además de hortera con una encimera azul electrico con brillos, se empapaba cada vez que te duchabas. Cuesta mas de 100 euros la noche y no lo vale.
El otro es el Alam Kul-Kul. Rebautizado por Ramón y Angel como "la cochambre d´amour". ¡Que horror de sitio!.
Para empezar, en la parcela de al lado hay una obra que hace ruido todo el dia. Las piscinas son viejas, las habitaciones son tirando a feas y hay autenticas concentraciones de mosquitos en ellas. Ni sprays, ni fumigación, ni aparatos eléctricos, ni mosquiteras, no había forma de librarse de ellos.
El primer dia te ponen un platito con unos pastelitos sobre una mesa, tapado con un papel film. El segundo dia apareció un roto en el papel y faltaba un poco de pastelito. Me extrañó que Angel los hubiera probado, pero no dije nada. Cada dia faltaba un poco más, hasta que nos dimos cuenta que "algo" se lo comia por la noche. Hasta que una noche volviendo a la habitación que estába en la planta baja vimos pasar una enorme rata. Ahora ya sabiamos que era ese "algo" que se comia los pastelitos por la noche. Menos mal que las últimas noches conseguimos habitación en el Niksoma y pudimos salir pitando de allí.
Desde entonces no me fio mucho de las paginas web, porque Internet engaña mucho.

En general no vayais a hoteles que estén en la Jl. Pantai Kuta, la que da a la playa de Kuta, mejor a partir de Legian. Simplemente por ahorraros atascos y taxis: al ser una calle de una sola dirección, para ir en taxi tienes que ir por Legian Street que tambien se atasca, bajar la calle hasta la playa de Kuta donde te cruzas con todos los coches que vienen del Matahari, llegar hasta la playa y luego recorrer Jl. Pantai Kuta. Un horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario