lunes, 9 de marzo de 2009

TIPOS DE ALOJAMIENTO


Existe una gran variedad de alojamientos en Bali, aunque los Tour Operadores españoles tienen una oferta bastante escasa. En Internet se puede encontrar una oferta interminable. Se puede reservar directamente con los hoteles y es conveniente mandar un email pidiendo precio ya que es probable conseguir algún descuento o algún extra sobre el precio publicado. Normalmente a los precios hay que añadirles un 21 % de impuestos y servicios, en otros está incluido. Si pone ++ es que hay que añadirle los impuestos. Normalmente el desayuno está incluido. Suele ser buffet en los hoteles y a la carta dentro de varias opciones en las villas.

Solo existe un hotel Todo Incluido en Bali y es de la cadena Melia. Es muy raro encontrar pensión completa, solo aquellos hoteles que están muy apartados de todo como el Bulgari. Aunque existe la media pensión, es una opción muy poco recomendada ya que la oferta gastronómica es muy amplia y muy barata.

Los hoteles de lujo se encuentran sobre todo en Nusa Dua, Jimbarán, Bukit, Seminyak y Ubud. Además de hoteles de todas las categorías están los Cottage que no se diferencian mucho de un hotel y los Losmen que es lo que aqui sería una Pensión. Sobre todo por la península de Bukit abundan estos alojamientos baratos para surferos. También existen nuevos y limpios Bed & Breakfast. Por la zona de Ubud también se pueden encontrar habitaciones en casas particulares.
Dentro de los hoteles de categoría superior o de lujo también existen los llamados Hotel Boutique, hoteles de lujo pero con pocas habitaciones y un trato mas personal.
Se pueden encontrar hoteles especializados en niños y solo para menores de 30 y apartamentos de alquiler.
Una opción en auge son las villas. Fundamentalmente están ubicadas en la zona de Seminyak, Umalas, Kerobokan aunque también hay oferta en Jimbarán y Ubud. Hay dos tipos de villas los que funcionan con servicios como en un hotel, recepción, servicio 24 horas, restaurante.... algunas tienen cocina y otras no.
Las otras son villas de alquiler que pertenecen a particulares. También tienen los servicios normales, limpieza, cocinero para el desayuno, jardinero, limpieza de piscina, pero acaba a las 4 o 5 de la tarde. Estas suelen tener cocina siempre.
Tanto unas como otras tienen servicio de seguridad 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario