viernes, 27 de marzo de 2009

VISITAR DENPASAR


Casi nadie visita Denpasar ya que al fin y al cabo es una gran ciudad, pero hay varias cosas que se pueden visitar y se puede aprovechar para hacer las compras de artesanía o de regalos a buen precio. Toda la visita puede llevar una mañana.


El mercado de Denpasar, Pasar Badung, es muy conocido y el principal de Bali tanto para comprar alimentación como para artesanía. Se divide en dos edificios separados por el río, en el primero se abastecen los habitantes de Denpasar y también comerciantes de otros mercados mas pequeños. Nuestro consejo si lo visitáis, es que evitéis la zona de la carne ya que el olor es bastante penetrante. Podéis aprovechar para comprar especias que seguro están mas frescas que aquellas que se venden para los turistas en otros mercados.


El otro edificio dedicado a la artesanía ardió hace tres años, quedando destruidas las plantas superiores. Creo que ya se ha reconstruido, de todos modos los comerciantes se habían ubicado en parte del aparcamiento por lo que la venta nunca se interrumpió. Este mercado se surte de lo que se fabrica en toda la isla y a su vez surte a las pequeñas tiendas de todas partes, vende a mayoristas internacionales y también a los turistas al por menor. Claro está, todo se regatea, tanto aquí como en el de alimentación. Posiblemente es donde mejores precios se puede encontrar y también mayor variedad. Las calles adyacentes están llenas de tiendas de oro y telas.


Otra visita curiosa es el mercado de los pajaros, un mercadillo donde fundamentalmente se venden pajaros, jaulas y otros animales.


Frente a la gran explanada, donde miles de balineses se suicidaron junto a la familia real para demostrar a los holandeses que preferían morir a claudicar, se encuentra el museo de la ciudad. Los distintos edificios muestran la forma de vida balinesa, sus tradiciones, trajes, y restos arquológicos. Unido al museo está el templo principal de Denpasar, el templo Jagagnata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario