lunes, 9 de marzo de 2009

SURF EN BALI


Los primeros surferos aparecieron en Bali a finales de los años 30. Desde entonces es un destino para todos los surferos del mundo y donde muchos hacen sus pinitos sobre las olas por primera vez.
Las playas para hacer surf se concentran principalmente en el sur de la isla y la existencia de mas de 40 spots hace que estos no se masifiquen. Los hay para todos los niveles: para los principiantes está la playa de Kuta y para los profesionales Uluwatu o Padang Padang. Muchos spots están en el Reef, a los que los lugareños te acercan en barca por poco dinero. Es importante no surfear en spots que no se ajusten a tu nivel. Muchos de ellos rompen sobre piedras o en acantilados y están lejos de cualquier tipo de ayuda, por lo que hay que evitar riesgos.


La península de Bukit está llena de alojamientos baratos y warungs para que los surferos descansen cerca de las playas y en Kuta se puede encontrar la mayor oferta de material y ropa que puedas imaginar. Desde lo último de las marcas surferas hasta shapers locales y tablas de segunda mano o de alquiler. Estos últimos se concentran en Poppies Lane I y II y son una buena alternativa para los que no quieren traer su tabla desde España o para los que quieren comprarse su primera tabla.


Para los principiantes hay una infinidad de escuelas de surf, especialmente en la playa de Kuta. A primera hora el agua se llena de japoneses tratando de aprender a surfear. Es fácil encontrarse algún campeonato de surf en la playa sobre todo en temporada seca.
En "Enlaces" encontrareis uno que os lleva a una página con todos los spots, nivel de dificultad, dirección de la ola, frecuencia, temperatura del agua, tipo de spot y hasta dirección del GPS. Espero que os ayude.
Para aquellos que prefieren hacer Kite, Windsurf o Paddle Surf la zona es Sanur. Allí suele hacer viento y hay varios chiringuitos para alquilar material.
La calma del agua desde el Reef y hasta la orilla permite la practica del Paddle Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario