lunes, 9 de marzo de 2009

CAMBIAR DINERO

Uno de los temas mas importantes es el cambio de dinero. Ya que la moneda indonesia tiene un cambio tan bajo, si cambias por ejemplo 100 euros, te encontrarás con un taco de dinero tremendo, hoy en dia aproximadamente 1.500.000 rupias. El billete mas grande es de 100.000, asi que mejor ir cambiando de tanto en tanto para no encontarte con montones de dinero en el bolsillo.
Hay muchos sitios para cambiar dinero en las ciudades mas turisticas y pocos, y en algunos sitios ninguno, en el resto de la isla. Asi que si vais de excursión salid con el dinero ya cambiado.
Como en todas partes, hay listos que quieren timar al turista y el sitio mas fácil es el cambio de dinero, y juegan con nuestra avaricia.
Vereis que en los hoteles podeis cambiar dinero pero nada mas salir a la calle os dareís cuenta de que el cambio es muy bajo. Asi que el mejor sitio para cambiar es la calle.
Cada 20 metros os encontrareis sitios de cambio y vereis que algunos dan mas que otros, no os fieis. Suelen poner una pizarra en la calle con el cambio del momento. Si la pizarra arriba no tiene el nombre del banco y unos numero, ni se os ocurra. Si lo tienen aun asi
Como regla general NO cambiar en los sitios que dan más que nadie, NO cambiar en callejones, NO cambiar en el fondo de las tiendas oscuras y pequeñas. Si aun asi cambiais en algun sitio privado NO dejeis que usen su calculadora puede estar trucada, usad la vuestra. Contad vosotros el dinero despues de contar ellos, suelen dejar caer billetes al cajon que tienen detrás. Una vez contado no dejeis que lo vuelvan a tocar. Y si aun así no os fiais de la operación, coged vuestro dinero y salid.
Como dice Ketut hacen "magic" y vuestro dinero desaparece. Solo hay que tener un poco de cabeza y se puede cambiar en muchos sitios con tranquilidad.
En Kuta al lado del Matahari hay un sitio de cambio pequeñito donde el cambio está muy bien, pertenece a un banco y te dan factura, tienen ordenador con el cambio actualizado.
En Ubud, frente a la tienda del Museo Neka (no frente al Museo) en la acera del mercado hay un cambio muy bueno.

Nosotros solemos ir en Legian al siguiente:
PT. Artha Giri Kencana
Jl. Legian Tengah 420 Kuta Tfno: 752178

Otras direcciones:
Seminyak

Bali Maspintjintra AMC
Jl. Seminyak 16A Seminyak de 7 de la mañana a 12 de la noche.
Kuta

Bali Maspintjintra AMC
Jl. Sriwijaya Ruko 2 Kuta de 5,30 de la mañana a 11 de la noche
Legian

Bali Maspintjintra AMC
Jl. Legian Tngah 438B Legian de 7 de la mañana a 11,30 de la noche.
Sanur

Bali Maspintjintra AMC
Jl. Danau Tamblingan 18 Sanur de 7 de la mañana a 10 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario