martes, 10 de marzo de 2009

VINO EN BALI


Hace poco me preguntaron si en Bali se podía encontar vino para comprar, además del que puedes encontrar en los restaurantes.
Existen varios sitios para comprar vino, además de los supermercados. Es difícil encontrar vino Español, pero si Australiano, Chileno, Francés y claro está Balinés.


El sitio mas conocido es el Bali Deli.


Otros sitios nuevos que han abierto son:
Best´s Wine
Jl. Gunung Tangkuban Perahu 15 D Kerobokan


The Wine House
Jl. Raya Kerobokan, Seminyak


Gourmet Garage
Jl. Bantas Kangin 2, Jimbarán

Con respeto al vino Balines, hay dos marcas principales Hatten y Wine of the Gods. Sale mas barato que cualquier vino importado aunque no lo tienen en todos los restaurantes. Los blancos y rosados son bastante aceptables y el tinto es bastante malo comparado con lo que estamos acostumbrados los españoles. Están sacando nuevos vinos, así que con el tiempo seguro que mejoran.
De los dos, Hatten es el que mejores vinos tiene.

EL VIÑEDO

En la hermosa zona de Singaraja, Hatten cosecha 14,5 hectáreas de suculentas uvas. Llevan desarrollando vinos desde hace 14 años y tienen ahora 8 tipos de vino. Su objetivo es elaborar vinos de calidad, apropiados para el clima tropical y la picante y deliciosa comida Indonesia.


Si bien los viñedos por lo general requieren un período latente de meses más fríos, las vides en las zonas tropicales de Bali producen uvas de forma continua en ciclos de 120 días. Esto hace que sea el ciclo ideal para el tipo de uvas cultivadas; la local Propolingo Biru y la Alphonse-Lavalle de Bélgica de la familia de las uvas moscatel. El Noroeste de Bali ha sido siempre una zona de cultivo de uva y Hatten ha encontrado en esta región un sitio adecuado debido a la abundancia de sol, agua de montaña y rica tierra volcánica.


AGA BLANCO
Es un vino blanco seco, elaborado a partir de las uvas Belgas. La fermentación se realiza a baja temperatura con el fin de preservar el delicado sabor lima-limón. El vino se madura durante más de seis meses en tanques de regulación de temperatura antes de ser embotellado. Es un buen vino par tomar marisco o carnes blancas.


ALEXANDRIA

Alexandria proviene de uvas maduras y llenas de azúcar, se procesa para que tenga un sabor afrutado y perfumado. Los vinos dulces son apreciados ya que tienen uno los más complejos e impresionantes sabores y aromas en el mundo del vino. Este vino blanco semi-dulce es muy aromático y con caracteres de perfumes florales. Al paladar es afrutado y equilibrado entre dulzor y acidez, lo que deja un sabor refrescante. Alexandria debe su nombre a la variedad de uva Alejandría, un primo cercano de la Belga.


El HATTEN ROSE fue creado en 1994, utilizando uvas Alphonse Lavallée, muestra aromas de frutas tropicales y matices florales. El vino deja un postgusto limpio y refrescante al paladar. Se toma frio, bueno con ensaladas, antipastos o simplemente para beber solo.

Envejecido en barricas de roble, el vino es delicado y cálido en el paladar. El sabor se ve reforzada por matices de madera y pasas, junto con cáscara de naranja y aromas de nuez.


El PINO DE BALI Blanco tiene un buen acabado, pero no excesivamente dulce.
El Pino de Bali supone una deliciosa bebida antes de la cena, pero también es muy recomendable con un ’paté’ o un queso azul.


PINO DE BALI tinto
Inspirado por método francés Pineau des Charente, el Pino de Bali Tinto se presenta en una botella de 375 ml. El Pino tinto es un vino para aperitivo, que mantiene los aromas primarios de la uva.


El TWO ISLANDS CHARDONNAY es un vino con aromas a fruta topical. Las uvas crecen en el ambiente mas fesco de Australia, una vez destilado es trasladado a Bali y almacenado en las instalaciones de Sanur. Perfecto para Marisco y pasta. Tinto o Blanco.
También disponen de espumosos.

CELLARDOOR
Por su fuerte demanda, Hatten abrió su tienda de degustación de vinos Cellardoor, una acogedora y pequeña tienda, situada cerca del By Pass, en Simpang Siur.
La tienda es una opción para disfrutar de la degustación de todos los vinos Hatten y Two Island. El ambiente es relajado y amistoso - y aquí los clientes se sorprenden al descubrir que ¡se hace vino en Bali!
http://www.hattenwines.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario