lunes, 9 de marzo de 2009

PASAPORTE, VISADO Y DINERO


El Visado es una de las mayores precupaciones del que va a Bali por primera vez. Es bastante mas sencillo de lo que imaginais, solo se trata de rellenar un par de papeles que se te entregan en el avión y pagar. Piden datos como Nombre y Apellido, dirección, datos del pasaporte, hotel donde te vas a alojar, fecha de salida, numero de vuelo y luego unas preguntas donde la respuesta es si o no relacionadas con drogas, delincuencia y demas, donde claro está todas las respuestas son no. El segundo papel es mas sencillo, además de los datos personales quieren saber con cuantas personas y con cuantas maletas viajas. Importante: No perder el papel del visado hasta la salida porque lo piden en la aduana el dia que te vas.

Una vez llegado a Bali presentas los papeles y pagas 25 dolares para estancias de mas de 7 dias hasta 1 mes. Si estás menos de 7 dias son 10 dolares. Hay que contar el dia de entrada y de salida incluidos. Puedes pagar en Dolares o en Euros y te darán el cambio. Mucha gente dice que el cambio que te hacen de Euros es como el de Dolares por lo que pierdes dinero. Una opción es llevar los 25 dolares justos.

A la salida de Bali hay que pagar 150.000 rupias, asi que tenerlas guardadas. Son aproximadamente 10 euros.

El Pasaporte tiene que tener una vigencia minima de 6 meses contando desde el ultimo dia que estás en Bali. Nuestra recomendación es que nunca vayas tan justo. Hoy en dia se renueva el pasaporte con hora concertada por lo que es mas rapido y facil. No lo dejeis para el ultimo dia si es verano que no encotrareis hora, sobre todo en las ciudades grandes.
No hace falta que lleveis dolares. Con ir con Euros y una tarjeta de credito es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario