lunes, 16 de marzo de 2009

TEMPLOS: ULUWATU


El Templo de Uluwatu, localizado en la península de Bukit, enclavado en lo alto de un acantilado está dedicado a Dewa Rudra y está asociado con Newa Sanga, la novena manifestación de la suprema divinidad.

El Templo es uno de los mas importantes de Bali y como todos los templos importantes de Bali está subdividido en tres partes: una exterior llamada jabaan, una central llamada jaba tengah (con una puerta central llamada Candi Bentar) y la interior llamada jeroan.


La parte superior del Candi Bentar tiene forma de alas de pájaro, forma que raramente se ve en la arquitectura balinesa. Una vez traspasada, hay que pasar otra puerta, el Candi Kurung o Kuri Angung concebida como la imagen de monte sagrado Mahameru. Está flanqueada a los lados por dos estatuas que representan al dios Ganesh.


Uluwatu es uno de los templos mas visitados por su cercanía a los lugares mas turísticos. Es famoso por sus monos, algo agresivos o mas bien resabiados, por lo que es preferible no llevar pendientes, pinzas en el pelo, esconder gorras, gafas y cualquier cosa que pueda atraer su atención, ya que enseguida tratan de quitártelo y es de muy difícil devolución.

Uluwatu, al igual que Tanah Lot, se suele visitar por la tarde para desde allí ver la puesta de sol. Además se pueden ver las danzas Kecac a las 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario