lunes, 9 de marzo de 2009

COSAS QUE NOS GUSTAN DE BALI


Mi amiga Begoña, que vive en Ubud, hace unos meses me lanzó una pregunta ¿dime cuatro cosas que te gustan de Bali? y empece a escribir cosas una tras otra y claro, me salieron mas de cuatro. Ella que es mas valiente que yo, empezó a publicar un blog hace varios meses.
Esta mañana recuperé del foro de viajeros la lista que puse para publicarla aqui y esta tarde mirando el el blog de Begoña he visto que ella tambien lo ha puesto. Creo que no le importará que lo tengamos las dos.
Cuando te preguntan que es lo que mas te ha gustado de un sitio solemos contestar con algun sitio conocido, o espectacular: La Torre Eiffel, La Estatua de la Libertad, El Cañon del Colorado...... esta vez no se trata de eso, sino de las pequeñas cosas que han hecho que nos enamoremos de Bali. Hablo en plural porque se que Angel diria lo mismo. El que haya estado en Bali nos entenderá.


• Escuchar la noche en Ubud
• El verde de los arrozales
• Las puestas de sol
• Los sates y el bami goreng
• Las ceremonias en los templos
• Los pueblos y los mercados
• La musica
• Gunung Kawi
• La cara de los niños
• Las abuelas por la tarde de camino al rio para lavarse con la toalla enrrollada en la cabeza
• Las gallinas cruzando la carretera
• Los patos
• Las cometas
• Darte un masaje
• Los cacahuetes
• La piña
• La sandia
• Los colores de las especias en los mercados
• El musgo sobre las figuras de piedra
• Las carpas
• Las palmeras
• Las bolsas de colores como espantapajaros en los arrozales
• Los niños de uniforme
• Los niños vestidos de ceremonia
• Las ranitas
• Los gekos
• Las barcas de colores de Sanur
• Los monos recien nacidos de Ubud
• Las tortitas con platano
• La Bintang
• Los tejados típicos

1 comentario:

  1. Sentir que tengo un refugio, un lugar lejos de “mi realidad” en Madrid. Aunque queda al sur, es mi norte.
    Estar con gente a quien no interesa lo que tienes o lo que no tienes.
    El olor del aeropuerto de Bali.
    Las mañanas, sobre todo las de Ubud. La temperatura, la humedad especial que hay a esa hora, la tranquilidad en armonía con el ronroneo de las motos en el fondo. Me recuerda a mi infancia en Malasia.
    Silvia ¿qué estamos haciendo aquí?
    Un abrazo, Kartika

    ResponderEliminar