lunes, 9 de marzo de 2009

UNA EXCURSION A LA PENINSULA DE BUKIT


La gente suele ir una tarde a visitar Uluwatu, otro dia a ver las playas de Bukit y otra noche a cenar a Jimbaran. Desde hace unos años nosotros hacemos de todo esto una excursión completa de un dia.
Salimos entre las 9,30 y las 10 hacia Bukit, nuestra primera parada es la playa de Balangan donde solemos pasar una hora o dos, Dreamland la pasamos de largo porque desde que están construyendo el hotel ha cambiado mucho y con la obra ya no es agradable, pero podeis ir a echar un vistazo a la playa.
Nuestra siguiente parada es Padang Padang. Desde la carretera solemos mirar primero para ver como está la playa. A veces la marea hace que la playa practicamente desaparezca y uno no se puede ni bañar En ese caso no bajamos porque hay una buena cantidad de escalones. Si la marea es baja la playa se prolonga hacia la derecha por lo menos 200 metros y uno se puede bañar.
En todas estas playas es aconsejable llevar algún calzado para poder entrar en el agua ya que hay muchas rocas y descalzo te puedes hacer daño.
En ambas playas tienen sombrillas y te venden bebida, en Balangan además hay tumbonas y sitios donde comer.
Llegado el mediodía nos vamos a Blue Point, un hotel boutique casi vacío sobre el acantilado. Aunque tiene restaurante nosotros solemos ir a la piscina donde por unos 10 euros por persona tienes derecho a tumbona, sombrilla, toalla y un menú con bebida incluida. Las vistas son fantásticas y la comida del menú estupenda. Allí estamos hasta las 4,30 aproximadamente. Tiene un spa por si te quieres dar un masaje y puede que hasta veas una boda de japoneses desde tu tumbona, ya que pegada a la piscina hay una capilla para bodas toda de cristal.

De ahí seguimos a Uluwatu y tras visitar el templo vemos las danzas Kecac que empiezan a las 6. El mejor remate para ese día es cenar en la playa de Jimbaran en cualquiera de los chiringuitos que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario