lunes, 9 de marzo de 2009

RESTAURANTES

Bali se está convirtiendo además de un destino turístico por sus playas, paisajes y cultura, en un destino gastronómico. La oferta es muy amplia y variada y muchos de los mejores chefs franceses, asiáticos y australianos se han afincado en Bali o han pasado por sus cocinas dejando su impronta. Igualmente hay una oferta de tipo medio de gran calidad y aunque todos los años muchos cierran, otros muchos abren o se afianzan.
La comida indonesia es muy variada y sana, su base es el arroz del que se pueden encontrar tres variedades, además del arroz normal encontramos el amarillo y el rojo. Hay platos de fideos, pollo, pato, cerdo, pescado, verduras, marisco.....
A diferencia de otras cocinas asiáticas no todos los platos son picantes. Hay platos que son típicos balineses como algunos platos de pato y el cerdo asado. Las frutas son muy variadas y podemos encontrar algunas que aquí ni conocemos como el Durian o la Fruta de la Pasión. Tienen una buena cerveza, Bintang, y un vino blanco y rosado bastante aceptable, no así el tinto.
Par el que quiere probar un poco de todo recomendamos el Rijstafell, una especie de menú degustación de la comida indonesia.
Existen restaurantes de comidas de otras culturas como la Malaya pero sinceramente no lo hemos probado.
Para aquellos que quieren comer barato hay una oferta buenisima de Warungs y hasta pizzerias y restaurantes occidentales a muy buen precio.
Los restaurantes de lujo no llegan al nivel de precio de España y puedes cenar en los mas lujosos entre 80 y 120 euros dos personas con vino.
Iremos poniendo restaurantes de distintas zonas y distintos tipos de comida y precio e informando de las novedades que se produzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario