martes, 10 de marzo de 2009

QUE COMPRAR Y DONDE IV


Por último, existen varios sitios de compras algo alejados como las tiendas de muebles y antigüedades en Raya Kerobokan, cerca del Warisan Kafé y los negocios de muebles modernos de jardín en Sunset Road. También en Sunset Road han abierto una gran tienda de Rip Curl justo antes de llegar al Carrefour.
Alrededor del By Pass todavía existen muchos negocios de muebles, gazebos, y hasta una tienda de Harley Davisson, donde se puede hasta alquilar una moto...
También llegando desde Sanur hacia el By Pass o desde Jimbarán, hay varios Outlets de marcas de Surf. Allí encontrareis muchisimas ofertas a precios muy bajos, aunque los modelos no son los mas bonitos, rebuscando siempre se encuentra algo..


Para los que os alojáis en Ubud también hay una gran oferta de compras. Además de las compras tradicionales del mercado de Ubud, donde podéis encontrar de todo, hay una gran variedad de tiendas de ropa, antigüedades, cuadros, telas, zapatos....
Si bajáis por Monkey Forest desde el mercado, nada mas pasar este hay un par de tiendas de telas típicas, muy bonitas. Tienes que echar toda la carne en el asador a la hora de regatear, pero vale la pena. Cuando lleguéis al campo de fútbol giráis a la izquierda por Dewi Sita y luego bajáis por Hanoman encontrareis muchisimas tiendas pequeñas: hay tiendas de camisetas muy originales que en Kuta no encontrareis, ropa de niños, joyerías pequeñas, cerámica, inciensos, etc.. cuando llegáis abajo giráis a la derecha y volveis a subir por Monkey Forest.


Hay una tienda estupenda de antigüedades de otras islas de Indonesia nada mas empezar la calle, además han abierto un par de tiendas de Surf en Monkey Forest, que a Begoña le horrorizan y yo estoy de acuerdo con ella. No tanto por lo que venden como por el edificio, que no pega nada en esa calle.
En Jl. Dewi Sita nos gusta mucho la tienda de jabones orgánicos Kou, tenéis de todos los olores y te los venden en tamaño normal y también en un tamaño como un caramelo que te permite llevarte varios para probar.
En la calle principal, Jalan Raya, encontrareis muchos anticuarios con cosas preciosas, tanto de joyas como de muebles y otros artículos.
En general en Ubud podéis encontrar de todo, pero con una característica: saben darle un toque de elegancia que en otras zonas no encuentras: a las estatuas de piedra les ponen un pedestal, a las cajas de medicina un borde en plata, enmarcan pequeñas joyas antiguas... le dan un valor añadido que, claro está, se paga.
Los cuadros son una de las cosas que mas se exponen en Ubud y en todas las carreteras que llevan hasta allí encontrareis tiendas. Si queréis comprar las cosas de Haveli, las podéis encontrar en la tienda del restaurante Mosaic.
Otra cosa que compramos mucho en Bali, da igual donde, es música. Además de algún disco de música Balínesa, tienen lo último que ha salido y una selección de música Chill y de Jazz enorme y fantástica. Preguntad que saben muchisimo y además te ponen el disco antes de comprarlo para que os llevéis lo que realmente os gusta.
Por último, os recomendamos que compreis especias. No esas ristras de bolsitas que venden para turistas, sino al peso como ellos. La vainilla, el cardamomo, el clavo y la pimienta son fantásticos. Buscarlo en los mercados y si os acompaña el guia o el chofer mejor para que os ayuden a elegir los de mejor calidad... y regatead mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario